En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que al tratarse de insumos fundamentales para las finanzas de las familias mexicanas, su proceder las ayuda.
“La iniciativa privada, las empresas tienen que tener utilidad, pero tiene que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que no sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, la economía popular, la economía nacional”, subrayó López Obrador.
Aseguró que en el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará la política de no aumentar los precios de los combustibles a partir de los llamados «gasolinazos» y, aunque en los últimos días se han registrado incrementos mínimos, “nunca va a ser mayor a lo que había con anterioridad”.
El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los premiados, entre el 1 de octubre de 2019 y el 15 de julio de 2020, mantuvieron los precios promedio en gas LP y en gasolina; además, acreditaron exitosamente las verificaciones realizadas por la Profeco y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El premio a la mejor marca otorgado en el Salón de la Tesorería fue para la marca G500. Recibieron el distintivo como Aliadas del Consumidor, la gasolinera El Trébol S.A. de C.V. de Pemex en la región Golfo; Servicio Ecoserra Costa Rica S.A. de C.V. de Quick Gas en la región noroeste y Servicio SYC S.A. de C.V. de Total Gas en la región norte.
Discussion about this post