“Desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental: el apoyo de la mayoría del pueblo. Sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia”, declaró durante su segundo informe de gobierno en Palacio Nacional.
En el patio central de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que había cumplido 97 de las 100 promesas que hizo en el Zócalo capitalino el pasado 1 de diciembre de 2018 donde miles de personas se reunieron para celebrar el comienzo de un nuevo régimen caracterizado por la lucha contra la corrupción y la lucha contra la corrupción.
El mandatario dijo que se ha avanzado en el objetivo de hacer de México un país libre, democrático y soberano respetado por el resto del mundo.
“Hay transparencia plena, derecho a la información y no hay censura. No se violan los derechos humanos; no se reprime al pueblo. No se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el gobierno ya no representa a una minoría sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias; se gobierna con autoridad moral, no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad; en la práctica, no hay fueros ni privilegios; se atiende a todos, se respeta a todos, pero se le da preferencia a los pobres. Se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales; se cuida y se promueve el patrimonio cultural e histórico del país”, aseveró.
López Obrador aseguró que se ha ahorrado 1 billón de pesos en compras y contratos, minimizando el robo de combustible y el fraude fiscal, lo que permite al gobierno tener más presupuestos y así ayudar al pueblo.
Respecto a la pandemia generada por la Covid-19, el Jefe Ejecutivo dijo que se ha priorizado la atención médica y hospitalaria para todos aquellos que la necesitan en todo momento, por lo que cada día se pueden salvar miles de vidas.
Discussion about this post