El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió las visitas de trabajo programadas este fin de semana en Sinaloa y Nayarit para viajar a Tabasco y poder monitorear las situaciones de emergencia causadas por inundaciones de ríos y presas causadas por los huracanes Eta y Delta.
El mandatario informó vía redes sociales que viajaría a esta entidad federativa en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con el secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval.
Convocó a una reunión de emergencia del Gabinete de Seguridad en Tabasco, donde se reunirá este sábado y domingo para comprender la situación.
“Está completamente llena y se tuvo que aumentar el volumen de desfogue. Estaba en mil 500 metros cúbicos y aumentó a 2 mil metros cúbicos y de ahí se está proponiendo aumentar todavía más a 2 mil 500 metros cúbicos por segundo y toda esta agua inunda la planicie en Tabasco y hay zonas que están prácticamente en el nivel del mar. Son como ollas, afecta mucho este desfogue; estamos procurando que se cause el menor daño posible y sobre todo buscando que no haya desgracias, pérdida de vidas humanas”, remarcó.
Hizo un llamado a las personas en áreas peligrosas para que vayan a refugios temporales o se queden con familiares que viven en lugares altos.
“Que piensen que lo más importante es la vida y que lo material se puede reponer y que nosotros vamos a ayudar a la gente que lo necesita, a los damnificados”, remarcó.
Discussion about this post