La obra cuenta con planta baja, nivel principal y mezzanine; beneficiará de manera directa a 4.2 millones de pasajeros al año.
“Es una muy buena obra; me da gusto que esté aquí uno de los empresarios que trabajó en la construcción de esta ampliación a la terminal del aeropuerto porque se ve que es una obra de calidad.”, remarcó López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración de la extensión de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que facilitará la movilidad a las y los usuarios.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las obras duraron siete meses y medio y se generaron más de 3 mil empleos.
La ampliación beneficiará de manera directa a 4.2 millones de pasajeros al año.
Permite siete nuevas posiciones de contacto y se reducirán en un 65 por ciento las operaciones de los vehículos que se encargan de transportar pasajeros desde y hacia el edificio terminal.
Mejorará la puntualidad en las salidas y llegadas y las aerolíneas tendrán mayor disponibilidad de horas efectivas de vuelo.
En el corte del listón inaugural también estuvo el director del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, Jesús Rosano García.
Discussion about this post