El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, anunció que el próximo martes, el Senado de la República y la Cámara de Diputados retomarán los trabajos legislativos, a fin de darle cauce a 24 iniciativas que requieren atención inmediata para elevar la calidad de vida de mexicanas y mexicanos.
Ello, apuntó, en el marco de la función que le otorga la Constitución al Congreso de la Unión, para legislar a favor del pueblo de México, de sus intereses y sus beneficios.
El legislador indicó que el diálogo institucional con el presidente de la colegisladora, Santiago Creel, tiene el propósito de hacer “un ejercicio expedito, eficaz, de trabajo parlamentario, legislativo, y que nos permita darles a las y los mexicanos la actualización de marcos normativos que garanticen el cumplimiento de los derechos humanos”.
Refirió que entre los asuntos a tratar se encuentran los relacionados con la reactivación económica, la seguridad, el cuidado del medio ambiente y los derechos de la niñez mexicana.
En este trabajo coordinado e inédito entre las dos cámaras, señaló, el punto de coincidencia es oportuno, ante un sistema legislativo complejo, por lo que la prioridad es trabajar “de manera respetuosa y plural para poder sacar iniciativas, evitando que éstas terminen detenidas en una u otra Cámara”.
Recordó que, el punto de unión entre ambas cámaras del Congreso, se dio el pasado 16 de febrero, cuando decidieron reunirse para llevar a cabo un trabajo conjunto en el que desarrollaron sus funciones constitucionales, a favor del pueblo de México.
Discussion about this post