Con el donativo se atenderán las necesidades urgentes en las unidades hospitalarias, además de enfrentar la contingencia sanitaria
Con 36 votos a favor, el Congreso de la Ciudad de México aprobó realizar un donativo de 400 millones de pesos para el sistema hospitalario a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y con ello atender las necesidades urgentes en las unidades hospitalarias, además de enfrentar la contingencia sanitaria.
También, las y los diputados solicitaron al Ejecutivo local celebrar un convenio para concretar los términos de la donación; crear un Fondo especial para afrontar la crisis derivada del Covid-19 con los recursos provenientes de reasignaciones, subejercicios.
Asimismo, el pleno le pidió al Gobierno capitalino tener los elementos necesarios para realizar el mayor número de pruebas de Covid-19; prevenir y atender la emergencia de salud mediante la compra de insumos médicos y el equipamiento de hospitales, incluso generar un plan de mitigación de los efectos económicos que el coronavirus pudiera traer al comercio de la ciudad, particularmente a las pequeñas y medianas empresas.
La coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, Martha Soledad Ávila Ventura, presentó el punto de acuerdo. Explicó que el donativo de 400 millones de pesos será en su totalidad para el sistema hospitalario a cargo del Gobierno de la Ciudad de México.
“Estos 400 millones van a permitir atender las necesidades urgentes en 30 unidades hospitalarias y la contingencia sanitaria que hoy enfrentamos”, declaró.
Este Fondo tendrá tres objetivos: Primero, realizar y comprar el número necesario de pruebas para empezar a realizarlas de forma inmediata; segundo, apoyar y tener los recursos necesarios para el gasto en salud, para el equipamiento de hospitales y clínicas e incluso pensar si será necesario contar con clínicas ad hoc, y en tercer lugar, que pueda tener recursos para mitigar los impactos económicos.
Diputados y diputadas presentes se felicitaron por la aprobación de esta donación, ya que refleja un acto de austeridad y eficacia en el manejo de los recursos del Poder Legislativo de la Ciudad de México.
Discussion about this post