El senador Alejandro Armenta, aseguró que en el escenario nacional la presencia de Puebla es significativa, pues sus artesanos y artistas son empresarios de la cultura, que promueven el valor artístico y gastronómico del estado y a la vez generan fuentes de empleo.
“Nosotros nos dedicamos en Puebla a promover el arte y la reactivación económica, porque ellos son emprendedores y los artistas también son empresarios de la cultura”, expresó.
En la clausura de la exposición “Por Amor a Puebla”, el legislador dijo que para el Senado de la República es fundamental exponer las tradiciones culturales de las 32 entidades federativas.
Ello, agregó, una vez que se ha dado la reactivación económica en México y donde “el amor a Puebla es nuestro motor, con 114 artesanos, 17 artistas plásticos con 35 obras y más de 60 stands”.
Se trata, manifestó, de mujeres y hombres “que por amor a Puebla nos llenan de orgullo”.
Refirió que en el marco de la fundación de la ciudad, es que se lleva a cabo la exposición.
En su oportunidad, Susana Harp Iturribarría, presidenta de la Comisión de Cultura, aseguró que la cultura genera cohesión en el tejido social para establecer cadenas productivas a favor de las familias del país.
“Hay un puente claro entre los artistas y los artesanos con la identidad de las culturas”, manifestó.
Por su parte, el secretario de Cultura de Puebla, Sergio Vergara Berdejo dijo que en la exposición se refleja el orgullo que representan los artesanos y las personas de los barrios, pues “presumir las regiones, es sumarnos a la cultura de cada lugar, reconocer arquitectura, gastronomía y las artesanías”.
Discussion about this post