El presidente, Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio M. Amor ubicada en Salamanca, Guanajuato.
Como parte del plan de rescate del Sistema Nacional de Refinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio M. Amor ubicada en Salamanca, Guanajuato.
El mandatario señaló la importancia de recuperar la producción de las seis refinerías en México para lograr la autosuficiencia energética en el país.
“Este plan de rehabilitación de las refinerías es estratégico, porque tiene varios fines. El primero es que le demos valor agregado a nuestro crudo y ya no sigamos comprando gasolinas en el extranjero”, destacó.
Recordó que al inicio de esta administración las refinerías apenas contaban con el 38% de su capacidad de producción y con este plan en 2023 se producirán un millón 500 mil barriles diarios, gracias a la rehabilitación y a la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.
Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que la rehabilitación de la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca lleva un avance real del 67%, se han concluido 10 de 15 reparaciones mayores.
La titular de la Secretaría de Energía reportó que para este propósito, en 2019 se contrataron mil 566 trabajadores y en 2020 a mil 458 trabajadores de base y 683 de servicios especializados y obras por terceros.
Entre 2019 y 2020 se registra un 76% de avance en la rehabilitación de las seis refinerías: Cadereyta, 75%; Madero, 33%; Minatitlán, 71%; Salamanca, 67%; Salina Cruz, 85%; y Tula, 89%.
El presupuesto para el proyecto de rehabilitación de esta refinería asciende a 3 mil 794 millones de pesos en 2020, informó el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.
El próximo 30 de julio la refinería Ing. Antonio M. Amor en Salamanca, Guanajuato cumplirá 70 años del inicio de operaciones.
Discussion about this post