El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la incautación de nuevos activos a delincuentes ordinarios y de cuello blanco en beneficio de los beneficiarios de la Fundación Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).
El Presidente enfatizó: «Hemos tomado la decisión de hacer que todo se recupere de manera transparente y al mismo tiempo entregar estos activos a la comunidad y la sociedad. Este es el motivo de la creación de la» Asociación de Devolución del Pueblo Robado «.
La reunión de la mañana. La Ministra de Seguridad y Protección Civil Rosa Icela Rodríguez informó que la Procuraduría General de la República (FGR) devolvió los bienes robados recuperados a la gente a través del Instituto y los recicló al gobierno mexicano, para distribuir a los beneficiarios en México. Infonavit.
El secretario dijo que se propondrá al directorio del Infonavit, integrado por departamentos de gobierno, comercial y gremial, que los bienes decomisados se conviertan en 45.000 préstamos, la tasa de interés más baja para los trabajadores de menores ingresos.
“Una vez que sea propuesto y aprobado por el Consejo del Infonavit, el plan comenzará cuando entre en vigencia la reforma legal el 16 de abril de 2021. Por lo tanto, aún nos quedan unas semanas antes de que el plan avance. Señaló que hay alrededor de 45.000 créditos.
Específicamente señaló que la propuesta contempla otorgar crédito a las entidades con mayor rezago habitacional, principalmente Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Jalisco.
Destacó que hasta este día el numerario disponible para el gabinete social procedente de la Fiscalía General de la República de procedimientos penales federales es de 485 millones 261 mil 177 pesos.
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, afirmó que la recuperación de bienes de la nación y la reparación del daño es una obligación constitucional y un derecho de las víctimas.
Discussion about this post