El Instituto Chihuahuense de las Mujeres informó sobre la lamentable muerte, en circunstancias violentas, de Mireya Rodríguez Lemus, activista transgénero fundadora y dirigente de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans Chihuahuenses; su trabajo encaminó la lucha por la visibilidad de las personas transexuales, así como la defensa y reconocimiento de sus derechos.
La Conavim reconoce pública e inequívocamente la labor de quienes defienden los derechos humanos en México, por lo que hoy más que nunca debemos seguir el trabajo por los derechos igualitarios de las mujeres, hombres y la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti, intersexual y queer (LGBTTTIQ), para tener una vida libre de violencia.
Asimismo, exige una investigación seria, profesional, transparente y con perspectiva de género que garantice el esclarecimiento de los hechos para que este crimen no quede impune.
En este sentido, la Conavim seguirá la labor para proteger y garantizar los derechos de todas y todos para tener una vida libre de violencia.
Discussion about this post