Para el gobierno de la cuarta transformación es imperativo asegurar que el presidente obtenga, distribuya y aplique vacunas contra el COVID-19.
El presidente Andrés Manuel López Obrador garantiza. Destacó: «Lo más importante para nosotros, lo más preocupado por nosotros, lo más importante es la pandemia».
Recordó que se comunicó con el director ejecutivo global de Pfizer, Albert Burla, el martes pasado para fortalecer el compromiso de la compañía farmacéutica de proporcionar vacunas a México.
En rueda de prensa matutina, Hugo López-Gatell Ramírez, viceministro de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el cargamento a granel de AstraZeneca llegó a las 04:05 de este miércoles. Dijo que se trata de una botella de 5.230 litros de líquido que contiene el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
“El propósito de este lote de productos es llevarlo a la fábrica de la farmacéutica mexicana Liomont en el Estado de México, donde continuará el proceso de puesta en marcha de la línea de producción de envases. Se espera que para fines de marzo se señalará:
«El producto estará listo para uso público». En total, el gobierno mexicano empleó 77,4 millones de dosis. La planta mexicana producirá 200 millones de dosis para el mercado latinoamericano.
Discussion about this post