De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en julio el secuestro, la extorsión, la violación, el robo de ganado, el robo de vehículo, el robo a negocio y el robo total disminuyeron hasta en 30 entidades.
El homicidio doloso disminuyó en 22 estados y mostró un incremento en 10: Zacatecas, Yucatán, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Sonora, Campeche, Hidalgo, Chihuahua y Aguascalientes; el delito de feminicidio tuvo un incremento en 17 entidades federativas y disminuyó en 15. Los delitos de trata de personas y violencia familiar muestran una tendencia al alza de 2.5 por ciento y 1.6 por ciento, respectivamente.
La incidencia delictiva del fuero federal, delitos financieros, contra la salud, en materia de hidrocarburos, relacionados con armas de fuego, patrimoniales, fiscales, migratorios, electorales, cometidos por servidores públicos y contra la integridad corporal, está a la baja. Los de la delincuencia organizada son los únicos en aumento.
En materia de inteligencia financiera, en julio de este año se bloquearon 835 cuentas, lo que contribuye a debilitar la capacidad operativa de las organizaciones criminales, indicó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Discussion about this post