El presidente Andrés Manuel López Obrador lideró el informe de avance del plan integral de bienestar. Algunas de estas iniciativas se brindarán con anticipación para respetar la normativa en materia electoral. En la rueda de prensa de la mañana, destacó que debido a la implementación del «Plan de Precio Garantizado del Producto Básico», se cancelará la importación de leche en polvo a partir de 2020, lo que demuestra la importancia de promover la autosuficiencia alimentaria.
«El apoyo brindado a los productores de leche a un precio razonable es un dato muy bueno, porque puede ayudar de diferentes maneras, pero en realidad tiene algún impacto: el precio de los productos agrícolas. Dijo:» Si se garantiza un buen precio, la gente mira cómo ganan dinero y siembran por el precio «
Destacó que el programa de fertilizantes ha tenido buenos resultados tras la aplicación en Guerrero, donde se incrementó la producción en las zonas más pobres. Esta iniciativa de impulso al campo se ampliará a Morelos, Tlaxcala y Puebla durante 2021.
El mandatario agregó que en 2020, a pesar de la pandemia de COVID-19, el sector agropecuario creció 2 por ciento y no hubo escasez de alimentos.
Discussion about this post