El operativo del personal de la Secretaría de Defensa Nacional, Marina y Salud para distribuir vacunas contra el COVID-19 es efectivo, está convencido el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Los resultados son buenos (…). Casi todo el territorio nacional ha sido vacunado, por lo que los médicos, enfermeras y personal del departamento de salud de los hospitales de COVID deben ser atendidos en primer lugar.
Destacó que esto es una prioridad y enfatizó que de esta manera, hoy se inició la vacunación masiva en los hospitales COVID de la República para vacunar a 400.000 trabajadores y trabajadores de la salud en tres días.
Dijo en rueda de prensa matutina que con base en esta tasa, será posible vacunar a todo el pueblo mexicano de acuerdo con el plan nacional de vacunación para el virus SARS-CoV-2.
«El objetivo principal es realizar la vacunación en el orden establecido en igualdad de condiciones, para que la vacuna se popularice en todos, y para garantizar el derecho a la salud. Se trata de una dosificación suficiente y de la capacidad de distribuir y vacunar.
El secretario de Defensa (Sedena) Luis Cresencio Sandoval dijo el martes pasado que las 436 mil cepas de la vacuna Pfizer que arribaron a México alrededor de las 9:00 am del pasado martes por la mañana han sido trasladadas a hospitales previstos en el país.
De los 879 planes previstos, se aceptaron 828 y esperan 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas. En estos estados, debido a las condiciones climáticas, las vacunas solo se proporcionaron en 12 y 21 hospitales respectivamente.
En la madrugada de este miércoles se restauró el recorrido para finalizar el reparto hacia el mediodía. El secretario explicó que en el operativo participaron 8.600 personas en 716 vehículos.
Discussion about this post