“La cooperación y la ayuda mutua permitirá a todas las naciones superar este doloroso periodo; espero que seamos capaces de dejar en la historia un ejemplo de cómo hacer frente a una amenaza sanitaria mundial y a una grave crisis económica mediante la aplicación del principio de la fraternidad universal”, compartió durante su segunda intervención en la Cumbre Virtual G20.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a enfrentar la crisis economía y la crisis de salud a través de la hermandad y fraternidad entre las naciones del mundo.
Durante su intervención, López Obrador aseguró que los países de ingresos medios puedan obtener crédito a las mismas tasas de interés que los países desarrollados. Enfatizó que México no tiene que recurrir a nuevos préstamos por las medidas de austeridad y la lucha contra la corrupción.
Agregó que todos los recursos liberados se distribuyen directamente sin intermediarios para beneficiar a la base de la pirámide social, para aumentar los ingresos de la mayoría de las personas y evitar una caída en el consumo.
El Jefe Ejecutivo Informó que hasta el 21 de noviembre, las ventas de los grandes almacenes aumentaron un 8% en comparación con el mismo período de 2019.
“Se le dio preferencia a los pobres y a los integrantes de las clases medias. Por eso se adelantaron los pagos en pensiones a adultos mayores y a personas con discapacidad. Se mantuvo la entrega de becas escolares; el apoyo a agricultores y pescadores. Se amplió el programa de créditos a pequeñas empresas del sector formal e informal de la economía”, explicó.
En la Cumbre Virtual de Líderes del G20 participaron Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y Unión Europea.
Discussion about this post