Con la estrategia de digitalización se eliminarán requisitos innecesarios y la disminución de costos.
Ante las nuevas condiciones de convivencia generadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno del Estado acelera los esfuerzos tecnológicos para que a través de la Ventanilla Digital, las y los poblanos cuenten con una herramienta de simplificación de trámites y servicios.
Durante la reunión virtual en la que participaron los titulares de las dependencias y organismos, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que esta estrategia de digitalización permite la eliminación de requisitos innecesarios, reducción de tiempos de respuesta y la disminución de costos para las y los ciudadanos.
Como responsable de los trabajos, la secretaria destacó que dentro de las acciones emprendidas frente al Covid-19, trámites como la obtención de extractos de actas de nacimiento, defunción y matrimonio, así como la emisión de constancias digitales de licencia de manejo pueden concretarse a través del sitio Ventanilla Digital (https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/ventanilla/), el cual recibe un millón de visitas mensualmente.
Manifestó que el compromiso es garantizar una administración eficiente y cercana a la gente, por lo que el Gobierno del Estado continuará con las acciones necesarias para lograr que 633 trámites y servicios que ofrecen las secretarías y organismos logren un desarrollo tecnológico.
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