Explican etapas y medidas, así como clasificación de riesgo y tipo de actividad.
Con el objetivo de que las y los trabajadores que retornen a sus centros productivos y de servicios, tengan acceso a la información adecuada para evitar la propagación de contagios de Covid-19, la Secretaría de Trabajo publicó los protocolos preventivos que deben asumir todas las partes: empleadores, sindicatos, las y los trabajadores.
Los lineamientos están en la plataforma de la dependencia st.puebla.gob.mx, en el apartado “El Trabajo y la Nueva Normalidad”
Consulta aquí los detalles: https://stp.puebla.gob.mx/protocolos-para-la-prevencion-ante-el-covid-19
Estos deben aplicarse en caso de retorno al trabajo en la industria automotriz, cines, servicios aeroespaciales, carnicerías, industria de la construcción, estéticas, empresas y/oficinas, hotelería, granjas avícolas, industria cervecera, instituciones bancarias, manufactureras, medianas, pequeñas y micro empresas, minería, mensajería y paquetería, servicios profesionales y/o centros de atención y transporte.
También existen los protocolos sobre el uso de equipo de protección personal, de sana distancia, para prevención de contagios en empresas, para la nueva normalidad y para control de ingreso y egreso en los centros de trabajo.
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