El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la implantación del mecanismo de apoyo económico a los familiares fallecidos por Covid-19. Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que se trata de pagar 11 mil 460 pesos por gastos funerarios a familiares que han perdido la vida por contagio del SARS-CoV. 2.
“Es un apoyo universal porque llegará a todos aquellos que lo soliciten y se encuentren en este supuesto sin importar su condición social, si tienen o no Seguridad Social, o la condición económica de quien lo solicite”, remarcó el titular del IMSS.
Como ocurre con todos los programas sociales del gobierno federal, la entrega se realizará directamente, sin intermediarios. Los solicitantes deben tener un certificado de defunción Covid -19 que acredite su relación de consanguinidad, y expresar su oposición en el comunicado, diciendo que su apoyo se utilizará para la recuperación económica después de la muerte de sus familiares.
A partir del miércoles 2 de diciembre la plataforma www.deudoscovid.gob.mx comenzará a recibir solicitudes. Desde este día está a disposición el correo electrónico apoyodedeudoscovid@dif.gob.mx.
Discussion about this post