La presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta, para sus mismos militantes es catalogada como la mafia del PAN o la asesina de la democracia.
En días pasados, militantes del Acción Nacional denunciaron que relegaron a mujeres a la hora de ocupar espacios de poder. Genoveva solo reservó únicamente 24 lugares para mujeres de un total de 217.
Este hecho es contradictorio con el posicionamiento y su «defensa» en temas de paridad de género del Partido Acción Nacional en el estado de Puebla, dicho partido excluyó a mujeres en espacios de alta competitividad para los próximos comicios del 6 de junio, al únicamente reservar para ellas 24 de las 217 alcaldías.
El exalcalde de Teziutlán llamó «asesina de la democracia» porque está determinando las próximas candidaturas por dedazos y no por empatía de la militancia. El ex presidente municipal, Jesús Macip Ríos también criticó la acción de Huerta al renunciar y pedir licencia como presidenta del partido para ir en busca de una diputación federal plurinominal.
En este sentido, Macip Ríos dijo que Genoveva se va diez días y regresa otra vez a la presidencia, para seguir afectando al partido.
«Ella no quiere al partido, ella lo que quiere son sus intereses personales, solicitando por ello que sea la militancia de este partido quien decida y participe “no solo un grupo de compinches, que la apoyan por propios intereses económicos”, declaró tajante contra la panista.
Descontento y enojo dentro de la militancia del PAN está ocasionando la morenovallista al seguir y replicar los pasos de la mafia del poder.
Discussion about this post