Durante la reunión de trabajo entre autoridades federales y estatales, encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con integrantes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas destacó el apoyo decidido y las inversiones que la Federación ha destinado para atender al magisterio chiapaneco.
En Palacio Nacional, el mandatario estatal manifestó que, tal y como lo hace el presidente de la República, en el Gobierno de Chiapas se privilegia el diálogo, se escuchan todas las voces y se mantiene una política de puertas abiertas ante cualquier problemática, sobre todo en la atención del tema educativo, que representa una prioridad.
“El respaldo que el presidente López Obrador brinda a Chiapas en todos los rubros es inigualable, y el tema educativo no es la excepción. Agradezco su interés personal y refrendo mi compromiso de continuar cumpliéndole a las y los docentes, así como con esta suma de esfuerzos que lleven a una educación más digna a favor de las niñas, niños y jóvenes”, expresó.
Cabe destacar que la semana pasada el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que con 300 millones de pesos inició el pago de deudas pendientes con las maestras y los maestros de Chiapas.
Discussion about this post