El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la ampliación del convenio con la Asociación Nacional de Hospitales Privados para fortalecer los servicios médicos a los pacientes graves con Covid-19.
El Mandatario dijo en rueda de prensa en la mañana que los hospitales privados recibirán a los beneficiarios de Pemex, IMSS e ISSSTE, así como a personas no aseguradas infectadas con SARS-CoV-2 o que padecen otras enfermedades. Dijo que con este acuerdo, quienes necesiten servicios médicos no pagarán.
“Es parte del presupuesto público. Es el recurso que se tiene porque afortunadamente contamos con finanzas públicas sanas. Tenemos para estos gastos, o mejor dicho para esta inversión, que no es un gasto. Tenemos posibilidad de hacerlo”, remarcó.
López Obrador explicó que la nueva reconversión hospitalaria, el Gobierno de México pondrá 150 camas extras para salvar vidas.
“Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y lo que se está haciendo es dejar los hospitales en donde hay mejores médicos, más experimentados, más equipos donde se puedan salvar más vidas y también se ha optado para que en hospitales privados se atienda a enfermos graves de Covid. Esto no se contempló en la primera etapa del convenio”, explicó.
Discussion about this post