El presidente Andrés Manuel López Obrador ( anunció que el próximo domingo dirigirá una conferencia de prensa en el estado de Oaxaca, anunciando el plan nacional de vacunación contra COVID-19 más detalles.
En diálogo con representantes de los medios, reiteró que hay recursos suficientes para la compra de vacunas, por lo que no es necesario suspender el trabajo en proyectos estratégicos.
“Se tiene dinero para la compra de vacunas y para hacer las obras. ¿Porqué? No se permite la corrupción. Nos hemos ahorrado por no permitir la corrupción más de un billón de pesos, eso es lo que yo calculo que nos hemos ahorrado en el tiempo que llevamos en el gobierno. Tampoco hace falta aumentar lo impuestos o crear impuestos nuevos. Nada más es cosa de no permitir la corrupción”, enfatizó.
El mandatario aseguró que la lucha contra la corrupción es una de las tareas prioritarias de su gobierno porque representa una fuente de financiamiento para el desarrollo de México.
«Vamos a seguir adelante, tenemos suficientes vacunas, no tenemos que cancelar el proyecto. Dijo que esto es para seguir saneando la corrupción del gobierno».
Dijo que la segunda prioridad es garantizar la justicia y eliminar la desigualdad económica y social. Del mismo modo, los sectores del petróleo y la energía deben fortalecerse a través de las industrias del petróleo y la energía
Discussion about this post