El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a rechazar las noticias falsas sobre el plan nacional de vacunación contra COVID-19.
En la rueda de prensa matutina, aclaró que, contrario a la versión que circula en la prensa nacional, todas las vacunas que llegan a México están en buen estado y no hay desperdicio.
«Pido a todas las personas que no se dejaran manipular. Explicó que la gente creía que la vacuna no estaba lo suficientemente refrigerada, probada y analizada, y no encontró problemas, por lo que se aplicó».
Lamento que los medios de comunicación difundieran la noticia que aterrorizó y confundió a la gente. «Creo que necesito convocar a la gente para evitar que me engañen. Lo que lees, lo que guardas, lo que escuchas en la radio y lo que ves en la televisión son todo porque hay muchos mensajes equivocados.
Este es uno de nosotros. temporada de vida falsa «, dijo. El Mandatario informó que el secretario de Defensa Luis Cresencio Sandoval se ha recuperado del COVID-19 y ha retomado sus funciones. Dijo que el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, aún se encontraba en el proceso, y destacó que el viceministro de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, se encontraba trabajando. Expresó su solidaridad con las personas que se infectaron o perdieron a sus seres queridos debido a la epidemia.
Exhortó a las y los mexicanos a mantener las medidas de precaución “porque no ha pasado la pandemia, está bajando pero todavía hay contagios. Hay que cuidarnos, no confiarnos”.
Indicó que el riesgo de una tercera y cuarta ola está latente pero de forma simultánea el gobierno federal sigue con la vacunación, que continuará pese a cualquier imprevisto.
Discussion about this post