La cuarta transformación toma como ejemplo a Lázaro Cárdenas del Río. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es uno de los personajes históricos más inspiradores del gobierno que representa. Con motivo del 50 aniversario de la fundación del general en el Monumento Revolucionario de la Ciudad de México, el mandatario lo reconoció como «el presidente que más ama y respeta al pueblo».
“Fue un mandatario que escuchaba a la ciudadanía, que convivía con los humildes y los desposeídos y que no permitió que el cargo lo separara de la gente común”, expresó.
El presidente López Obrador mencionó que la nacionalización de los ferrocarriles y la industria petrolera son los logros positivos de Cárdenas en la independencia nacional y el desarrollo económico. Sostuvo que el trabajo realizado por el general en seis años “dejó un legado tan sólido y enorme que grupos como neoliberales y oligarcas no han logrado destruirlo durante sus cuatro décadas en el poder”.
Al mismo tiempo, destacó la humanidad y unidad del presidente Cárdenas en política exterior, así como su capacidad para mantener buenas relaciones con Estados Unidos.
Discussion about this post