«Estamos trabajando para atender a los damnificados; lo principal es cuidar que nadie sufra, que nadie pierda la vida, eso es lo más importante. El pueblo de Tabasco cuenta con el gobierno de la República. No van a faltar recursos para apoyar con enseres, con vivienda, a los productores y que haya bienestar» afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Tabasco.
Luego de sobrevolar la presa de Peñitas, López Obrador anunció que la próxima semana se realizará una reunión para implementar un plan para solucionar el problema en profundidad.
La estrategia incluye la construcción de puentes, limpieza de sedimentos fluviales y dragado de barcos, que será responsabilidad de la Secretaría de Marina.
“Esto va a significar que se turbine constantemente para que no se acumule tanta agua en los vasos de las presas y que haya despacho de la energía eléctrica porque a veces no se turbina para darle preferencia a las empresas particulares que venden energía a la CFE”, explicó.
El mandatario dijo que el plan integral también significa fortalecer la implementación del bienestar e invertir recursos en acciones de desarrollo urbano como la implantación de alcantarillado, agua potable y acequias, y construcción de viviendas.
“Decir a mis paisanos que estamos atentos y que no están solos, que el Gobierno de la República apoya al pueblo de Tabasco sobre todo en circunstancias como esta que se está padeciendo, se está sufriendo”, expresó.
Discussion about this post