El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a seguir tomando medidas de salud para evitar la tercera ola de COVID-19.
En Escárcega-Calkiní del estado de Campeche, monitoreando el avance de la segunda sesión del tren maya, dijo que si bien las infecciones en México y en todo el mundo han ido disminuyendo, no se debe confiar en la prevención ni en las medidas relajadas.
“Afortunadamente no nos superó, pero el daño que causó el COVID en la segunda ola fue grande, así que tenemos que evitar la tercera ola. La ventaja es que ya tenemos una vacuna y la usaremos en todo el país. «Enfatizó.
Informó que a fines de marzo Campeche vacunará a todos los ancianos y docentes, por lo que la institución será la primera en reiniciar los cursos presenciales de acuerdo con los convenios de salud. “En Campeche han hecho todo lo relacionado con el manejo de la pandemia.
Han hecho un buen trabajo. Hace mucho tiempo que Campeche ha dado luz verde. Es decir, hay muy pocos contagios. Hay pocas muertes, y este es el estado más efectivo del país ”, admitió. Anunció que se han distribuido más de 800.000 vacunas en China y llegarán a México para continuar con la implementación del Plan Nacional de Vacunación.
El jefe del Ejecutivo anunció que el próximo 25 de marzo el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, visitará México para acompañarlo en la conmemoración de la resistencia de los pueblos originarios a la invasión extranjera.
El evento se realizará en Champotón, Campeche, en el contexto de las celebraciones por los 500 años de la Independencia de México.
Discussion about this post