El servicio comenzará a operar el próximo 13 de julio y conectará hasta 8 mil usuarios de manera simultánea
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir del lunes 13 de julio, las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” contarán con internet gratuito WiFi y podrán conectarse hasta 8 mil usuarios de manera simultánea, sin que se les pida información adicional ni aparezcan anuncios publicitarios durante la navegación.
Sheinbaum Pardo también informó que, se incrementó de 20 a 100 Megabits por segundo (Mbps) la conexión de internet gratuito por WiFi en los 13 mil 694 postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano “C5” ubicados en diversas vialidades de la Ciudad de México.
“Es una muestra de cómo hacemos más y mejor con menos, porque se está destinando menos recurso al servicio de internet en la Ciudad de México que lo que se destinaba en 2018, y eso nos ha permitido la conexión con fibra óptica de todos los postes para beneficio del internet gratuito y de las cámaras de mayor definición de seguridad en la ciudad del C5”, dijo.
El director general del AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), Jesús Rosano García, resaltó que el internet gratuito en las terminales aéreas beneficiará a pasajeros nacionales e internacionales para que puedan conocer información sobre sus vuelos y sobre la Ciudad de México.
“Nos da mucho gusto que ya estemos con el internet gratuito también dentro del AICM, uno de los entes más grandes y con más gente que incluso lo utiliza para información de vuelos, informaciones generales, información de la propia ciudad. El que tengamos este enlace, este eslabón y este Convenio va a beneficiar en mucho a todo pasajero nacional e internacional”, declaró.
El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, explicó que la red inalámbrica de internet WiFi en el AICM permitirá conectar hasta 8 mil usuarios al mismo tiempo, sin restricciones en la navegación y que la provisión del servicio no genera costos al Gobierno de la Ciudad de México, ya que se provee como contraprestación al amparo de la contratación existente de servicios de telecomunicaciones.
“Anunciamos en enero la renegociación del contrato de conectividad de la ciudad. Se divide en dos: Ciudad Segura, que se refiere a los postes del C5; y Ciudad Digital que se refiere a los servicios de conectividad que hace uso el Gobierno de la ciudad. Logramos obtener un descuento de casi el 20 por ciento en el costo y algunas contraprestaciones que nos permiten ofrecer, por ejemplo, los postes con conectividad gratuita en la Ciudad de México”, detalló.
Discussion about this post