El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance del plan Sembrando Vida en el estado de San Luis Potosí y reiteró que se trata de la creencia en más oportunidades laborales.
El Mandatario manifestó en la Comunidad de Aprendizaje de Agricultores de San Antonio (CAC) que luego del lanzamiento del plan de la entidad para la siembra de frutales y árboles, desde el 2020 hasta la actualidad, 20.000 agricultores han plantado en las 50.000 hectáreas de la Huasteca Potosina.
Informó que más de 400.000 hombres y mujeres en todo el país recibieron 5.000 pesos mensuales por sembrar cerca de 1 millón de hectáreas de tierra. Recordó que el plan duraría todo el sexenio. «Esto estará garantizado hasta el fin del gobierno. Lo cierto es que durante mi presidencia nunca faltará el apoyo a los productores y locutores de programas», dijo.
En cuanto al programa social para el bienestar de la población del cuarto gobierno de transición, el mandatario informó que hay 95 hombres y mujeres de entre 18 y 29 años entre los habitantes de Moktu Zuma, que han participado en «los jóvenes creando el futuro».
Explicó que 712 estudiantes de secundaria y 1,000,406 estudiantes del nivel básico pueden recibir becas para pagar su matrícula. Un total de 29 escuelas de la ciudad reciben recursos de mantenimiento a través del programa La Escuela es Nuestra. En el estado de San Luis Potosí se beneficiaron 2.431 escuelas y en la República hay 50.000 escuelas.
Reciben pensiones mensuales para 1.736 ancianos y 133 niños y niños discapacitados de Moctezuma. Se establecerá una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio para que los beneficiarios puedan cobrar su apoyo.
Discussion about this post