Al inicio del viaje de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Hospital General de Querétaro. Hasta ahora, se han completado 120 hospitales en los últimos dos años. Afirmó que estas acciones garantizan la prestación de servicios médicos a todos los mexicanos que no pueden acceder a la seguridad social.
“En este aspecto de garantizar la educación pública y la salud pública, así como el derecho a la salud de las personas, es importante abrir un nuevo hospital porque este hospital brindará servicios a los más humildes, los pobres y la gente, enfatizó.
Agregó que debido al brote de COVID-19, no existe certificación de un médico especialista en México, por lo que el hospital también servirá como centro educativo para médicos residentes.
De acuerdo con datos del Instituto de Salud y Bienestar, la construcción del Hospital General de Querétaro fue invertida conjuntamente por el gobierno federal y estatal, por un total de 1,638,656,000 pesos; cuenta con 31 especialidades, 11 quirófanos, 120 camas hospitalarias generales y 16 camas de tratamiento intensivo. centro nacional de transfusión sanguínea, área médica de emergencia, terapia inhalatoria, sala de hemodiálisis, quimioterapia, endoscopia, laboratorio, farmacia e imagenología.
Participaron en la inauguración, junto al presidente, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero y el director general del Hospital General de Querétaro, Miguel Ángel Villatoro Padilla.
Discussion about this post