En conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo afirmó que este estado requiere apoyo prioritario por razones de justicia histórica.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los delitos de robo, secuestro, homicidio, feminicidio y narcomenudeo han disminuido en Guerrero y solo las extorsiones muestran tendencia al alza. A nivel estatal, en junio de 2017 Guerrero tenía el segundo lugar de estados con los mayores índices de delincuencia y en junio de 2020 se ubicó en el lugar 20.
En junio de 2017, el municipio de Acapulco ocupaba el quinto lugar en delitos. En julio de este año se posicionó en el lugar 44. El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expuso que los municipios donde se concentran los índices delictivos son Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.
En toda la entidad se encuentran desplegados 7 mil 140 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 2 mil 301 de la Secretaría de Marina y 4 mil 16 de la Guardia Nacional, corporación de la que hay ocho coordinaciones regionales.
En Guerrero hay un millón 512 mil 102 beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar. La inversión para estos apoyos asciende a 21 mil 638 millones de pesos.
Discussion about this post