El presidente López Obrador evaluó el avance del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en la Ciudad de México. Desde el inicio de la implementación de esta iniciativa ha dado oportunidades laborares a cerca de dos millones de aprendices en el país.
“Inició este programa Jóvenes Construyendo el Futuro; ahora nos informan que ya son cerca de dos millones de jóvenes los que han participado en este programa con una inversión, que no gasto, de 60 mil millones de pesos”, resaltó.
Gracias a esta iniciativa que forma parte de los Programas para el Bienestar, dijo, el 46 por ciento de los beneficiaros obtienen empleo en las empresas donde los capacitaron.
El mandatario subrayó que adicionalmente se garantiza el derecho a la educación con la creación de nuevas universidades públicas en el país, gracias al Sistema de Universidades para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, que ha abierto 140 mil escuelas de educación superior en el territorio nacional.
“Esto es importantísimo, es realmente sublime, porque se está atendiendo a los jóvenes, no se les margina, no hay discriminación; se les garantiza el derecho al estudio, el derecho al trabajo”, abundó.
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, precisó que las y los jóvenes egresados de este programa tienen dos veces más oportunidades de conseguir empleo.
Durante el evento, el presidente firmó y entregó constancias de capacitación a las beneficiarias Leydi Zarai Calzada Alvarado y Jessica Amira Salazar Flores.
Discussion about this post