La apertura económica será ordenada, clara y progresiva.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, comentó en conferencia de prensa que la reactivación económica en el estado no la decide el gobierno de manera unilateral, sino que depende de las condiciones de la pandemia para retomar actividades.
En Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo aclaró el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, mantendrá el diálogo con los empresarios y sindicatos para que sean conscientes de la situación que se vive por dicha enfermedad.
Indicó que si bien, son pilares fundamentales para el desarrollo económico, la sociedad en general es la afectada por el Covid-19.
Recordó que, desde el mes de abril, existen medidas claras para contener la pandemia y que la apertura debe ser ordenada, clara y progresiva, pues de lo contrario, la afectación económica será mayor.
Barbosa Huerta informó también que el Hospital General de Huauchinango será reconvertido parcialmente para la atención de pacientes con Covid-19.
Refirió que, gracias a las acciones implementadas por su administración, la curva de contagios está estable, la mortandad por dicha enfermedad está controlada y hay un importante número de pacientes sanados.
Sin embargo, hizo un llamado a las y los poblanos a mantener las medidas preventivas y no confiarse.
Discussion about this post