El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la licencia única universal otorgada por el Gobierno de México a empresas de alimentos garantiza precios estables a las y los consumidores al eliminar obstáculos en la importación de insumos.
“Tenemos que garantizar que no aumenten los precios de los alimentos y no se utilicen excusas o pretextos. (…) Senasica y Cofepris se usaban como obstáculos”, apuntó en conferencia de prensa matutina.
“Estamos quitando burocracia, simplificando y que no se utilice lo de Senasica, lo de sanidad, como un mecanismo para mantener aranceles e impedir la importación”, agregó.
El Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía, dijo, parte de la confianza y la buena voluntad del Gobierno de México a las compañías productoras y distribuidoras de alimentos con el objetivo de mantener la capacidad de compra de la población.
El jefe del Ejecutivo enfatizó que cada empresa es responsable de ofrecer productos de la mayor calidad al mercado sin poner en riesgo la salud de la población; esta medida es parte del convenio, el cual ya muestra resultados positivos en el control inflacionario.
Simultáneamente, el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará con los apoyos a productores del campo a través de los precios de garantía en granos básicos como el maíz, frijol, arroz y trigo.
“Vamos a seguir apoyando la producción porque lo que queremos es producir en México todo lo que consumimos, pero si tenemos un problema de inflación, lo tenemos que atender porque nos afecta a todos”, refirió.
El presidente López Obrador resaltó que México se convirtió en agosto en el primer socio comercial de Estados Unidos por un total de 70 mil 300 millones de dólares, lo que refleja la cooperación entre ambos países.
Discussion about this post