Durante la inauguración, el jefe del Ejecutivo resaltó que los programas de bienestar son integrales y tienen presencia en los 2 mil 500 municipios de México.
“No hay un solo municipio en donde no haya varias acciones del gobierno que represento en el beneficio del pueblo, sobre todo en beneficio de la gente más humilde, de la gente más pobre”, subrayó.
En Valle Nacional, de acuerdo al censo, hay 6 mil 27 viviendas y se beneficia a 9 mil 782 personas.
Detalló que en este municipio, 179 aprendices reciben un salario mínimo a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
De la sede inaugurada, 164 estudiantes tienen becas, también 707 en nivel medio superior y 2 mil 493 niñas y niños de educación básica.
De las 98 escuelas que posee el municipio, 92 reciben recursos para el mantenimiento de sus planteles.
Dos mil 298 adultos mayores y 553 niñas y niños con discapacidad tienen pensión bimestral. Se beneficia a 15 hijos e hijas de madres trabajadoras para cuidados infantiles.
En el municipio, 3 mil 307 pequeños campesinos reciben recursos del programa Producción para el Bienestar. Añadió que continuará el programa de precios de garantía para apoyar la economía de estos productores.
En Valle Nacional se construirá una sucursal del Banco del Bienestar. Por la epidemia de COVID-19 se entregaron 34 créditos a la palabra y 120 tandas para el bienestar.
Discussion about this post