El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a tomar medidas responsables en diciembre para evitar la infección por Covid-19, ya que la pandemia continúa causando graves daños a las personas.
Recomienda evitar las celebraciones tradicionales de este mes, como el Día de Nuestra Señora de Guadalupe, posadas, Navidad, Nochevieja o Año Nuevo.
El Jefe del Ejecutivo expuso un decálogo de responsabilidad en respuesta al Coronavirus, en un documento dirigido específicamente a los habitantes de la Ciudad de México.
«En consecuencia, ahora hago un nuevo llamado para que todos actuemos en este mes de diciembre con plena responsabilidad. Somos libres, pero, respetuosamente, les propongo lo siguiente: Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer, no salgamos a la calle. Si salimos a la calle guardemos siempre la sana distancia. Comuniquémonos por teléfono o por videollamadas con nuestros familiares y amigos. No hagamos fiestas ni reuniones con familiares o amigos», expuso el presidente.
Aquí te anexamos el decálogo navideño para evitar contagios.
Discussion about this post