El presidente Andrés Manuel López Obrado dijo al final de su viaje de trabajo al Puerto de Manzanillo, Colima, que con la ayuda de la administración portuaria de la Armada, se ha fortalecido la labor de vigilancia y también se está dando el tráfico de drogas sintéticas.
«Esto no es militarización. Es fortalecer la vigilancia en los puertos. (…) Se necesita el apoyo de los organismos básicos del Estado de México, la participación de la Armada de México y la Secretaría de Marina del Gobierno Federal. Ahora, las Fuerzas Armadas tener más vigilancia y apoyo (…). Enfatizó que este es un tema de seguridad nacional.
Agregó que este cambio ayudará a combatir la corrupción en los puertos del país, «ahora se está implementando la política de cero corrupción, cero impunidad y cero influencia; se restablece el puerto en manos de intereses privados».
Con la reforma de la gestión portuaria y aduanera, los ingresos de las finanzas públicas han aumentado. Según el informe del Jefe del Ejecutivo, la Administración General de Aduanas recaudó 850 mil millones de pesos solo el año pasado.
Discussion about this post