El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que México tiene una solución alternativa a la escasez de energía en el norte del país. Dijo que son dos fábricas, no necesitan gas natural para sus operaciones, sino fuel oil y carbón.
«Necesitamos ser autosuficientes y estar preparados para cualquier emergencia. Durante muchos años no se ha implementado ningún plan de extracción de gas. Tenemos gas natural en el país, pero a ellos no les importa porque el negocio es comprar gas natural».
porque cuando se compra gas natural es mágico. La maldición sigue ocurriendo. Imagínense el contrato con Repsol, lo puedo probar, el gas importado de Perú supera los 20 mil millones de dólares. Para eso hicieron un dispositivo especial en Manzanillo, es decir el dispositivo de regasificación, más de 20 mil millones de dólares, les expliqué que no licitaron, ese es el problema que resolvieron en él ”, explicó el mandatario.COPIAR
En rueda de prensa matutina, destacó que la Central Térmica Guerrero suministró el 75% de la electricidad al inicio de la emergencia, que fue provocada por la escasez de gas natural en Texas por las tormentas invernales. «En Guerrero, las plantas de carbón y fuel oil han recibido mucho apoyo.
El combustible se transporta de Tula a Lázaro Cárdenas por tren, y la central térmica de ciclo se combina con gas licuado, y se están haciendo esfuerzos para arrancar toda la energía Plantas. Dijo que las centrales hidroeléctricas están trabajando duro para generar más energía. El gerente general afirmó que en esta crisis se confirmó la importancia de no cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Esta crisis no nos ha dejado en un estado de indefensión, porque las fábricas que poseemos han presupuestado para su mantenimiento y decidimos protegerlas aún, subutilizadas, porque según la ley, por distribución de energía, dijo bajo la actual legislación neoliberal. , se ha privilegiado el poder de la red eléctrica. Informó que actualmente se está analizando un proyecto para modernizar las centrales térmicas del país con nuevas turbinas para generar energía.
“No es construir una nueva presa, porque no estamos proponiendo, sino incrementar el potencial de generación de energía usando las mismas instalaciones y la misma infraestructura. No es más que usar turbinas modernas, porque han pasado 50 años y han pasado las mismas turbinas. Se ha utilizado durante 40 años y señaló que este es un plan que estamos analizando y que podemos aplicar.
Discussion about this post