“Estamos hablando de investigadores destacadísimos y especialistas (…) doctores, pensando en nivel académico, con los grados más altos. No hay en el mundo un equipo así y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, remarcó López Obrador.
En conferencia de prensa matutina en Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo reafirmó que la conducción ha sido técnica y no política, y dijo que continuará la comunicación diaria a la población. Reiteró su confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
“Este equipo especial ha estado a la altura de las circunstancias y tienen todo nuestro respaldo”, declaró.
Destacó que la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada e incluso se amplió con la reconversión, por lo que “nadie se ha quedado sin ser atendido”. A diferencia de febrero, cuando solo había 2 mil 800 camas de terapia intensiva, ahora hay 12 mil, de las cuales el 40 por ciento están ocupadas.
El jefe del Ejecutivo recordó que enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad han influido en la mortalidad por COVID-19.
Informó que con la recontratación de personal en el sector turístico se han generado 10 mil nuevos empleos en siete días. Previó que para el último trimestre del año esta actividad económica recupere su flujo normal.
Discussion about this post