“No va a haber impunidad para nadie y no vamos a permitir que se fabriquen delitos que tiene que haber sustento y tiene que haber pruebas y nadie, ninguna persona, puede ser víctima de una injusticia”, remarcó.
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que Estados Unidos entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) al General Cienfuegos después de haber sido detenido en aquel país por delincuencia organizada, corrupción y tortura.
López Obrador, destacó que no había establecido ningún compromiso con el gobierno de Estados Unidos para afectar al país, por lo que tomó esta decisión, porque cree que el trámite no ha sido procesado.
“Nosotros actuamos a partir de principios y lo que se hizo en este caso fue intervenir en materia política, diplomática, para expresar nuestra inconformidad ante un hecho que se presenta y deciden juzgar en Estados Unidos sin conocimiento de nuestro gobierno. Esto va más allá de lo legal, no quiere decir que no sea legal; existe un acuerdo de colaboración suscrito años atrás en esta materia pero no se hacía valer y fue, en el caso que nos atañe, violado porque nosotros no tuvimos ninguna información”, explicó.
Discussion about this post