El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a nivel nacional, la epidemia de COVID-19 tiene una tendencia descendente.
En la conferencia de prensa de la mañana, dijo: «Afortunadamente, el nivel de infección en todo el país está disminuyendo. Es una buena noticia».
El titular de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que la curva de hospitalizaciones y casos activos está disminuyendo, lo que muestra la seguridad que brindan las medidas de distanciamiento social y autocuidado.
Considera que si la gente sigue tomando acciones disciplinarias para evitar el contagio, es posible mantener estas condiciones en beneficio del país.
El Jefe del Ejecutivo señaló que desde el estallido de la epidemia, el gobierno por cuarto período transitorio ha estado buscando suficientes camas, ventiladores asistidos, medicinas y personal de salud, y reconoció la dedicación y desempeño de estas personas.
«Nunca lo olvidaremos, siempre recordaremos el trabajo sobresaliente, el espíritu humanista mostrado por médicos, enfermeras y personal del departamento de salud, porque ha pasado mucho tiempo, el cansancio es muy grave, están en su puesto actual» afirmó
Discussion about this post