El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el «Acuerdo de Ordenamiento Territorial Sureste», que define reglas de ordenamiento territorial para evitar el caos y la corrupción, en el estado de Campeche, Chiapa Sri Lanka, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán respetan el plan de desarrollo urbano
. «Lo importante es ser ordenado, no hay caos, podemos formular planes de desarrollo urbano, trabajar de manera coordinada y lo más importante es actuar con honestidad».
Su Tulum en Quintana Roo enfatizó que la inversión de 200 mil millones de pesos en estos cinco estados es un acto de justicia social y económica, lo cual es evidente, porque recientemente durante décadas, solo el crecimiento económico se ha dado en las regiones norte y centro del país. .
Enfatizó que la construcción del tren maya y las acciones de planificación territorial y urbanística son todos proyectos de infraestructura, como el gasoducto de gas natural y dos centrales térmicas en Yucatán, que proveerán combustible y electricidad a la zona.
«Protegeremos el medio ambiente, no dañaremos nuestro territorio, protegeremos nuestros recursos naturales únicos. La flora y fauna local que existen aquí son las más valiosas. También prometió que cuidaremos el patrimonio cultural y arqueológico».
El Mandatario confirmó que a través del proyecto del tren maya, todas las grandes regiones de la región se integrarán en una república, mostrando la belleza de la cultura, el arte, el entretenimiento y la belleza de nuestro país.
“El propósito es que los turistas no solo visiten las playas, sino que también conozcan la cultura desarrollada en las ciudades de Palenque, Calakmul, Tulum, Chichen Itza, Uxmal y Eznar. Conectando estas áreas con el Golfo de México y la Riviera Islas mayas.»
Discussion about this post