En la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México, reciben apoyos 245 mil beneficiarios; considerando las nuevas incorporaciones, la inversión anual ascenderá a cuatro mil millones de pesos, expuso el coordinador general de Programas Integrales para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.
Hay 429 estudiantes universitarios inscritos al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, por lo que reciben 2 mil 400 pesos mensuales. Además, 67 mil estudiantes del nivel medio superior y 9 mil 300 familias con hijas e hijos que cursan el nivel básico acceden a mil 600 pesos bimestrales.
El coordinador precisó que las becas representan una inversión anual de 660 millones de pesos.
En Gustavo A. Madero, mil 654 mujeres y hombres de 18 a 29 años se capacitan como aprendices en Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sobre las pensiones anunció que en la capital del país ya se cumplió la meta de registrar a todas las personas adultas mayores a partir de los 65 años. En la alcaldía que hoy visitaron las y los servidores públicos del gobierno federal, se incorporarán 30 mil beneficiarios adicionales para llegar a un total de 165 mil. Recibirán su pensión por medio de las tarjetas del Banco del Bienestar que comenzarán a entregarse a mediados de octubre.
Adicionalmente, 11 mil 436 niñas y niños con discapacidad cuentan con una pensión, mientras que 489 hijos de madres de trabajadoras también reciben un apoyo, enfatizó el coordinador.
Acompañaron al presidente, los secretarios de Bienestar, Javier May Rodríguez; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.
Discussion about this post