Este jueves por la noche, México recibió un nuevo embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, con un millón 394 mil 800 dosis, lo que permitirá avanzar en la inmunización a lo largo del país.
A las 22.35 h llegó el vuelo TNO 501 de Aerounión, procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”. Se suma a los cargamentos de Pfizer-BioNTech y Sinovac que arribaron esta mañana, para un total de tres millones 094 mil 460 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19 recibidas este día.
En este embarque participaron 48 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.
A la recepción de vacunas en el AICM, acudieron la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, y el director de Área del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), Gerardo Perdigón Villaseñor.
México ha recibido 28 millones 924 mil 405 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics. Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado cuatro millones 545 mil 310 dosis de CanSino Biologics, lo que hace un total de 33 millones 469 mil 715 dosis.
La estrategia de vacunación se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia, reactivar la actividad escolar y reducir el riesgo de morir de las mujeres embarazadas.
Discussion about this post