El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la segunda fase de la aplicación de la vacuna COVID-19 para inmunizar a personas de 60 años y más será la más remota del país. La comunidad comenzó con 3 millones de habitantes.
En rueda de prensa matutina, informó que aproximadamente 120.000 funcionarios y voluntarios participarán en la brigada para vacunar 10.000 centros integrales.
“Son comunidades estratégicas a las que acuden otras pequeñas comunidades. Tenemos organización en 10 mil. (…) Vamos a comenzar abajo, en donde vive la gente más marginada. Van a vacunar en estos 10 mil centros integradores en una semana en cada centro integrador a 300 adultos mayores. De modo que si son 10 mil, en una semana el propósito es vacunar, teniendo la disponibilidad de la vacuna, a 3 millones de adultos mayores de las comunidades más apartadas. En cada centro integrador una semana. Es una brigada integrada por 12 miembros”, enfatizó.
Dijo que en el futuro, los ancianos en 2500 ciudades serán inoculados con el virus SARS-CoV-2, y luego los ancianos en las grandes ciudades serán vacunados. Cada brigada apuntará a 300 personas. El director ejecutivo declaró que el objetivo es vacunar a todas las personas mayores en todo el país para fines de marzo.
«Estamos trabajando duro para este propósito y autoorganizándonos; se ha iniciado el Plan Nacional de Vacunación, los preparativos y la integración de la brigada de vacunación en las comunidades más remotas de México. Ya estamos desarrollando el plan, pero decidiremos Por la disponibilidad de vacunas, se están dando pasos para asegurar que se cumplan los acuerdos alcanzados con las empresas farmacéuticas, y para ello se requiere el apoyo de gobiernos extranjeros ”, dijo.
Discussion about this post