Durante la supervisión de la construcción de la parte 3 del tren maya en Maxcanú, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la empresa responsable de su construcción a agilizar el avance del proyecto, con miras a fines de 2023 Completar el proyecto antes .
«Debemos hacerlo antes de 2024; no es que en septiembre de 2024, le dimos al primer tren para dejar la señal, no, no, el tren debe terminar al final del 23, debemos enviar la señal de inicio al final». de los 23 enfatizó. Recordó que a diferencia de la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, que costaría 75 mil millones de pesos, la finalización del Aeropuerto de Texcoco significaría una inversión de 300 mil millones de pesos.
El Mandatario explicó que la cancelación significó un ahorro de 225 mil millones de pesos y utilizó estos recursos para financiar parte del costo total del tren Maya. “Los ahorros logrados con la instalación del Aeropuerto Felipe Angles, estamos financiando la mitad del costo del tren Maya, hablo de 200 mil millones, al menos para el aeropuerto, ahorraremos, ahorrando 100 millones para el aeropuerto. Reclamo: «Tren Maya».
Agregó que la inauguración debe ser completa, en lugar de completar ciertas partes como en el pasado. Prometió que el gobierno en la cuarta transición no dejará proyectos sin terminar, y enfatizó que antes del final de su administración, se ha cuidado de no exceder la capacidad de construcción para lograr la meta.
El jefe del Ejecutivo añadió que regresará cada tres meses a supervisar la obra para constatar los avances.
Discussion about this post