Es indispensable llamar al 55 56 55 90 11 y hacer cita para que el sector público pague al privado lo que se convino.
El Subsecretario Hugo López-Gatell informó que está vigente el convenio Juntos por la Salud, apoyo del sector privado para la atención de padecimientos durante la reconversión hospitalaria por la emergencia de Covid-19.
El teléfono es 55 56 55 90 11 está disponible para la atención programada de cesáreas, apendicitis, hernias, úlceras gástricas complicadas, procedimientos de endoscopía y colecistectomías en ciertos hospitales privados para recibir a derechohabientes del IMSS, ISSSTE o personas sin seguridad social.
Indicó que es indispensable llamar y hacer cita para que el sector público pague al privado lo que se convino.
“Ojo con esto, porque si no se hace ese procedimiento y se llega a un hospital privado, efectivamente es una atención privada de una ciudadana o ciudadano que llegó a pedir atención médica privada. Nadie se vaya a confundir y tener que incurrir en un gasto”, puntualizó.
Recordó que para atención médica en caso de Covid-19, las personas pueden acudir al hospital más cercano a su domicilio o llamar al 911 para recibir orientación de dónde acudir.
Adicionalmente, la página coronavirus.gob.mx pondrá a disposición el listado de líneas telefónicas específicas para las necesidades de la población.
Discussion about this post